Preguntas frecuentes

Acerca de la compra

¿Cómo realizo mi compra?

Una vez que te encuentres en la «Tienda», seleccionar el producto, dentro del producto seleccionar la cantidad y luego «Agregar al carrito».  Una vez que hayas finalizado, ir a «Carrito», luego calcular el envío ó ir directamente a «Finalizar Compra».  En este paso podrás elegir las formas de envío y los precios, luego deberás completar con todos tus datos, elegir la forma de pago, aceptar los términos y condiciones y ya puedes presionar el botón «Realizar el pedido».  Te mostraremos la confirmación con tu número de pedido y tu pedido estará procesado.

Acerca del producto

¿Cómo cultivo mis cápsulas?

  1. Elegí las cápsulas para cultivo hidropónico que desees y remové la etiqueta inferior que dice “Retirar esta etiqueta” para permitir liberar los orificios de salida de las raíces.  Los mismos sirven para dar la humedad suficiente, nutrir la planta y generar espacio para su desarrollo.
  2. Seleccioná las posiciones recomendadas para cultivar según el tipo cultivo y la  variedad que elijas, y colocá las cápsulas en dichas posiciones.  Luego retirá la etiqueta superior junto con la tapa de aluminio por donde crecerá la planta.
  3. ¡Ya está todo listo para cultivar! Sólo tenés que agregar agua a la huerta y esperar a la cosecha.  Si querés convertirte en un experto, seguí los consejos del “Manual del buen cultivo” para poner en práctica recomendaciones que mejorarán el cuidado y la productividad de tus cultivos.

¿Cuánta agua necesita la bandeja de cultivo?

El nivel de agua está determinado según la cantidad de cápsulas. Verifique su medidor de nivel de agua para llenar la bandeja con la cantidad recomendada.

Siempre debe verificar que el nivel de agua cubra el nivel mínimo para evitar poner en riesgo la vida útil del filtro de agua.  En el caso del indicador de nivel electrónico, la indicación de luces rojas fijas o en modo de parpadeo indican un nivel peligrosamente bajo o excesivamente alto de agua respectivamente.

¿Cómo funciona el nivel de agua? ¿Cuándo tengo que agregar agua?

El nivel de agua está determinado según la cantidad de cápsulas.  Verifique su medidor de nivel de agua para llenar la bandeja con la cantidad recomendada.  Un exceso de agua producirá una menor concentración de nutrientes disponibles, y la falta de agua aumentará las concentraciones disponibles. En ambos casos, sus plantas podrían presentar defectos de diferentes tipos y no crecer saludables como deberían.  

Siempre debe verificar que el nivel de agua cubra el nivel mínimo para evitar poner en riesgo la vida útil del filtro de agua. En el caso del indicador de nivel electrónico, la indicación de luces rojas fijas o en modo de parpadeo indican un nivel peligrosamente bajo o excesivamente alto de agua respectivamente.

¿Es necesario agregar nutrientes al agua?

No es necesario.  Las cápsulas para cultivo hidropónico desarrolladas por TOHU Green´s contienen todos los nutrientes que sus cultivos necesitan, que se liberarán lentamente en base a las necesidades del ciclo de crecimiento de las plantas.

¿Cómo configurar los ciclos de encendido de luz y filtro de agua?

Para configurar los ciclos de encendido debes bajar e instalar en tu celular la aplicación.  Puedes hacerlo mediante el código QR publicado en la web o buscando la aplicación «Smart Home» en tu store. Dentro de la huerta se proveen las instrucciones de uso y configuración desde tu celular.  Se recomienda setear el ciclo de luz y filtro de agua en 16 hs./día (ambos funcionan conjuntamente).

¿Cómo limpiar y mantener el producto?

El mantenimiento es muy sencillo. El mismo es recomendable ante cada cambio de cultivos o como máximo cada 4 meses. Sólo se requiere seguir estos sencillos pasos:

  1. Quite el portacápsulas con sus plantas y coloquelos en un recipiente o pileta. Vacíe la bandeja de agua completamente.
  2. Lave la bandeja con detergente y abundante agua, ayudado mediante una esponja de cocina. Luego enjuague hasta sacar todo vestigio de detergente.
  3. Con el filtro desconectado, desarme cuidadosamente el mismo. Lave con esponja, agua y detergente todas las partes y verifique que las paletas del motor no hayan quedado atascadas (en ese caso retire la obstrucción). Lave también el tubo de circulación de agua, si es posible internamente con un cepillo fino o pincel, para eliminar residuos de algas y evitar que puedan proliferar.

¿Tengo que tener un lugar grande para poner la huerta?

No, el diseño de TOHU está pensado para que puedas tener la huerta en tu cocina o cualquier ambiente de tu casa, incluso en un departamento pequeño. Entra perfectamente sobre tu mesada y el diseño tiene la versatilidad de adaptarse a ambientes con diferentes estilos.  Además, el verde de los cultivos realza y da más vida a tus ambientes.

¿Cuáles son las dimensiones de los productos?

Medidas huerta TOHU Green´s, Modelo Buddhi: 628x589x619mm (largo x profundidad x altura)

¿Las cápsulas para cultivo hidropónico o la huerta hidropónica, tienen químicos o fertilizantes?

No, tus cultivos crecerán orgánicamente, ya que las cápsulas no contienen químicos o pesticidas. Su fórmula de liberación controlada fue diseñada con sales minerales naturales que le aportan los nutrientes necesarios sin contaminar tus alimentos. Esta fórmula se encuentra en tu cápsula y no debes agregar ningún nutriente al agua o en la huerta.

¿Cómo puedo planificar la siembra u optimizar la cosecha?

A través de la aplicación TOHU App, podrá acceder a la programación y optimización de sus cultivos. La aplicación lo ayudará en el proceso.

¿Cómo uso la aplicación?

La aplicación es muy intuitiva y tiene 4 secciones básicas:

Cápsulas de vegetales y Máquinas de crecimiento con carrito de compras

Control de Cultivo:  Se controlan los parámetros de cultivo y variables. Programación IOT 

Consejos y Novedades: Novedades de productos, consejos para convertirte en un cultivador experto. Acciones sociales, imágenes e historias que vale la pena contar

Planificación y Dieta Sana

Planificación: 

Introducí los datos de consumo semanales que deseas para tu dieta y obtené automáticamente la cantidad de cápsulas a sembrar y planificar por semana. 

Dieta Sana:

Podés encontrar platos exquisitos, preparaciones frescas y sanas, consejos e imágenes que inspiran en la cocina. Cupones de descuento, ofertas y promociones.

También podés contactarnos e interactuar con nosotros mediante redes sociales contando tus experiencias.

¿Cuál es el voltaje o potencia de los productos?

La Huerta TOHU tiene las siguientes características eléctricas:

Entrada: 110-277VCA 50/60Hz

Consumo máximo: 40W

Acerca de los cultivos

¿Cuánto tiempo tardan en germinar?

Cada planta y variedad tienen un tiempo específico estipulado. Por favor, consulte la tabla a continuación

GERMINACIÓN
Especie Días Especie Días
Lechuga  2-5 días Tatsoi 2-5 días
Tomate Cherry 3-7 días Remolacha  2-5 días
Rúcula 2-5 días Cilantro 3-7 días
Abahaca  2-5 días Mostaza 3-7 días
Perejil 5-10 días Amaranto 2-5 días
Apio 7-14 días Col de bruselas  2-5 días
Cebolla de Verdeo 3-7 días Espinaca  3-7 días
Zanahoria  2-5 días Arvejas 2-5 días
Rabanito 2-5 días Repollo 2-5 días
Ají  5-10 días Girasol 2-5 días
Acelga 3-7 días Berro 2-5 días
Ciboulette 3-7 días Espárragos 5-10 días
Frutilla 10-20 días Chía 2-5 días
Pak choi 3-7 días Pepino 2-5 días
Kale 3-7 días Radichio 3-7 días
Achicoria  2-5 días Mizuna 2-5 días
Brócoli  2-5 días Puerro 2-5 días
Menta  2-5 días Hinojo 2-5 días

¿Cómo cuidar mis plantas?

Encontrarás en el Manual del Buen Cultivo recomendaciones para tus cultivos que te ayudarán a cuidarlos y aprovechar al máximo su productividad.

¿Cuál es el ciclo de vida de las plantas en la huerta TOHU?

El ciclo de vida de las plantas podría dividirse en 4 grandes etapas: Germinación, Crecimiento vegetativo, Floración y Fructificación. El ciclo de vida depende no sólo de la especie sino de la variedad de planta. La gran mayoría de las hortalizas de hojas verdes TOHU alcanzan su madurez en el ciclo vegetativo entre 30-45 días (tiempo indicado para la cosecha), período luego del cual comienza el ciclo de floración y semilla, en el cual el sabor de la planta ya no es el mismo. Sin embargo en el caso de los cultivos a consumir luego del ciclo de floración y fructificación, como es el caso de la zanahoria, tomate cherry, ají y frutilla los tiempos de cosecha se extienden entre los 45-75 días.

Algunos factores que inciden en el ciclo de la planta son: el espectro lumínico y la intensidad, la temperatura y humedad ambiente y los cuidados de tus cultivos.

¿Cómo polinizar mis plantas?

La polinización natural se produce mediante el movimiento o vibración de la planta o a través de insectos. Pero también puedes facilitar o estimular la polinización vos mismo, de manera muy sencilla. Consulta el Manual del Buen Cultivo para más información.

¿Debo podar mis cultivos?

Encontrarás en el Manual del Buen Cultivo recomendaciones que te ayudarán a cuidarlos y aprovechar al máximo su productividad.

¿Cómo hago para cosechar mis cultivos?

Cosechar tus cultivos es muy fácil.  Si se trata de cultivos de hojas, podés elegir entre estas 3 modalidades:

  • Cultivos Baby: Son plantas jóvenes, que podrás cosechar anticipadamente (en general entre 15 y 25 días desde la germinación, ya que contienen suficientes hojas y tamaño apto como para aprovecharla para tus comidas.  Además ocupan poco espacio y te dejan más lugar para otras plantas.  
  • Deshojado de hojas: Son plantas que tienen un poco más de madurez que las anteriores (por lo general entre 20 y 35 días) y por lo tanto un mayor volumen y tamaño de hojas. La cosecha implica ir quitando las hojas perimetrales más grandes y dejar que el resto de la planta siga madurando.
  • Cultivos desarrollados: son plantas que llegan a su peso sugerido de cosecha, por lo general entre 25 a 45 días, dependiendo la variedad.
  • Cultivos de frutos: Un ejemplo son el tomate, el ají, las frutillas, la zanahoria y el rabanito. En los 3 primeros se utiliza una tijera o cuchillo, en lo posible limpios y desinfectados, cortando desde el cabo superior desde donde cuelga el fruto. En el caso de la zanahoria y el rabanito, se cosechan enteros.

Para los cultivos de hojas se utiliza un cuchillo o tijera limpia y en lo posible desinfectada.  En todos los casos se extrae la cápsula del porta-cápsulas, tratando de desenredar las raíces y extrayéndose sin dañar las raíces del resto de las plantas. Si no fuera posible, se pueden cortar las raíces por debajo de la cápsula y luego extraerlas de la bandeja (no es recomendable dejarlas, ya que se pudren y pueden pudrir el agua de la bandeja). Para cosechar una planta completa de hojas ó retirar una planta de frutos que ya concluyó su vida útil productiva, una vez que la cápsula está afuera, cortar desde la base de la planta extrayendo todo el contenido.

Luego de la cosecha, ¿de qué forma y por cuánto tiempo puedo conservar los alimentos?

Lo ideal es cosechar tus alimentos al momento de preparar tus comidas. Sin embargo, es posible conservarlos frescos en la heladera durante varios días. Dependiendo de la variedad, el tiempo que se conservan frescos y en perfectas condiciones pueden variar. En el caso de hortalizas de hojas, es conveniente guardarlas en un tupper o recipiente, no completamente cerrado, como para que igual conserven humedad. Es posible conservarlos perfectamente entre 5 a 10 días aproximadamente, e incluso más en algunas variedades o frutos.

¿Cuánto tarda el envío y la entrega?

Dependiendo de la localidad, los tiempos de entrega pueden variar. Puedes consultarlo al realizar tu compra.

Problemas y soluciones

Mi cápsula no germina, ¿qué puedo hacer?

Verifique si ha olvidado el domo colocado, impidiendo el paso de la planta hacia la luz.  Verifique si el tiempo de germinación para ese cultivo requiere esperar más tiempo, teniendo en cuenta una tolerancia de 5 días respecto a lo estipulado para cada variedad.

Si efectivamente no hubo germinación luego de ese período, por favor póngase en contacto con nosotros a través de la web o app.  No se preocupe, su producto tiene garantía de germinación, y en caso que eso no ocurra le proveemos una nueva cápsula de reemplazo.

El agua se ve rosa/rojiza, ¿es normal?

Es completamente normal que el agua cristalina recientemente utilizada se vaya tornando más rosada con el pasar de los días.  Eso indica que los nutrientes se están liberando progresivamente para que las plantas tomen del agua todo lo que necesitan para estar sanas.

El agua se tornó verdosa y con algas, ¿qué hago?

El agua ligeramente verdosa o con signos de algas es un signo de agua estancada.  El motivo puede ser que el filtro no esté andando correctamente ó que el motor del mismo haya quedado atascado.  La causa de que el agua se torne de ese color, es en general la proliferación de algas. Esto no es perjudicial para sus cultivos si descubre el problema a tiempo. La proliferación de algas se inicia cuando la luz llega al agua.  En general esto se debe a que posiblemente hayan quedado plantas sin cultivar y los orificios para las cápsulas no fueron tapados con el domo o tapa provista con la huerta.  En ese caso realice esta operación:

  1. Quite el portacápsulas con sus plantas y coloquelos en un recipiente o pileta. Vacíe la bandeja completamente.
  2. Lave la bandeja con detergente y abundante agua, ayudado mediante una esponja de cocina. Luego enjuague hasta sacar todo vestigio de detergente.
  3. Con el filtro desconectado, desarme cuidadosamente el mismo. Lave con esponja, agua y detergente todas las partes y verifique que las paletas del motor no hayan quedado atascadas (en ese caso retire la obstrucción).
  4. Enjuague con cuidado las cápsulas con sus cultivos sólo con agua, intentando sacar todo lo verde.
  5. Luego llene la bandeja con agua según la cantidad de cápsulas cultivadas.
  6. Verifique que todas las cavidades para colocar cápsulas estén tapadas.

¿Qué pasa si mi bomba hace mucho ruido?

En este caso revise el nivel de agua de su bandeja de cultivos, probablemente su bandeja de cultivos necesite más agua.

¿Cómo deshacerse del moho y las algas?

Es bastante común observar algas en la superficie del sustrato de las cápsulas luego de un tiempo y moho en tus microcultivos o microgreen’s.  Cabe aclarar que las algas en la superficie del sustrato es un problema estético, ya que la planta no se ve afectada en absoluto. El sistema TOHU es perfecto para sus plantas, pero también puede favorecer las condiciones perfectas para que crezcan moho y algas debido a que no se utilizan insecticidas o tratamiento químico pesticida para las semillas.

Consejos para evitar la proliferación superficial de algas en el sustrato:

  • Mantener una temperatura adecuada en su casa (entre 17-25°C) es ideal para que sus plantas crezcan y se desarrollen fuertes y tengan un ciclo completo sano.
  • Mantenga los domos o tapas de las cápsulas desde la siembra hasta que la planta comience a salir por los orificios del domo. El mismo ayuda a que la luz no llegue a la superficie del sustrato durante ese período y minimice la proliferación de algas y moho.
  • Una medida preventiva, en caso que quiera sacar las algas o superficie verdosa o blanca que haya prosperado en el sustrato podría ser remover con un hisopo, algodón o servilleta de papel, retirando lo verde o blanco y luego agregar canela en la superficie.

El crecimiento de moho no es un buen indicador. La causa podría tener que ver con un ambiente demasiado húmedo, falta de circulación de aire, poca iluminación, contaminación, etc. Una humedad ambiental del 50-60% sería ideal para que esto no suceda. En esos casos,  los microgreen’s pueden enfermarse y no mantenerse erguidos. Si los sustratos están demasiado mojados, la condición será más adecuada para que proliferen algas y moho. Es importante mantener los niveles de agua según las recomendaciones.  

El Moho son hongos, que vienen en varias formas, incluida la estructura blanquecina difusa similar a una telaraña, manchas amarillentas, de tipo redondo de color gris azulado y otros. La rápida multiplicación de moho inhibirá el crecimiento de microvegetales. Sin una limpieza adecuada, puede ser perjudicial para la salud comer microvegetales crudos en este estado. En ese caso los microgreen’s deben lavarse y cocinar bien. El calor intenso destruirá la mayoría de los gérmenes.

La entrada y circulación de aire fresco es muy importante para regular la humedad y la temperatura del ambiente en donde crezcan sus cultivos. En consecuencia, ayudará a reducir el problema del moho.

En cuanto a la luz, la luz del sol es la forma más eficaz de eliminar los gérmenes. Pero, la luz fuerte puede dañar los microgreens. Entonces, para la luz del sol, debe colocarlos debajo de un área sombreada o luz indirecta.

Hay varias maneras de deshacerse del moho. El método más común es agregar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) apto para alimentos al 3 % en una botella rociadora y rociar todas las bandejas cada vez que detecte el moho. Además se puede hacer agregando vinagre blanco.  Usando una botella de spray de 1500 ml. mezclar 50 ml de peróxido de hidrógeno con 50 ml de vinagre blanco y el resto con agua. Es una solución bastante efectiva, sin embargo, demasiada  aplicación de esta solución puede «quemar» sus microvegetales.

Las semillas contaminadas también pueden ser las causantes del problema. Una buena práctica es desinfectar las semillas antes de sembrarlas en la bandeja de cultivo microgreen de TOHU. Se puede hacer agregando una cucharadita de peróxido de hidrógeno al agua y dejando que las semillas se remojen previamente durante un par de horas. Además, remojar previamente la semilla puede conducir a una tasa de crecimiento más rápida, lo que reduce significativamente el tiempo de germinación y el problema de la infección por moho también será menor.

El exceso de semillas puede empeorar el problema del moho. A medida que crece el dosel de los microgreen’s, las plántulas de alta densidad pueden causar una circulación de aire deficiente, especialmente a nivel del suelo, lo que favorece la proliferación de moho. Por lo tanto, debe mantener una buena proporción de densidad de siembra en relación con el área.

Por último, la reutilización del sustrato para la siembra de microgreen’s también podría traer problemas de moho en los cultivos. Es recomendable descartarlo y reutilizarlo como compost de plantas de jardín. Si quisiera reutilizarlos, puede rociarlos con agua oxigenada al 3% y luego enjuagar antes de reutilizar.

¿Cómo activo mi garantía?

Envianos un mail a info@tohugreens.com.ar comentándonos el inconveniente o motivo. Completa la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Tipo de producto
  • Número de lote del producto defectuoso (impreso en el envase dos dígitos- seis dígitos )
  • Fecha de compra

Si se trata de una cápsula de cultivo:

  • ¿Cuántos días pasaron desde que pusiste la cápsula en la bandeja con agua?
  • La superficie del sustrato de la cápsula, ¿está seca?

Luego de la verificación de los datos nos pondremos en contacto a la brevedad y te devolveremos el costo de tu cápsula en la próxima compra.

¿Puedo devolver el producto?

Si no está satisfecho con su compra, puede devolver su producto dentro de los 5 días hábiles de realizada la misma.  Para realizarlo envíenos un mail a info@tohugreens.com.ar con la siguiente información:

  • Asunto: SOLICITUD DE DEVOLUCION
  • Motivo de la devolución
  • Fecha u número de factura de compra del producto
  • Nombre o razón social

Para poder hacer la devolución y que le devolvamos su dinero, el producto debe encontrarse en perfecto estado y en su packaging original.  

Tenga en cuenta que:

  • El envío corre por cuenta del cliente.
  • La devolución del dinero se realiza hasta 15 días hábiles posteriores luego de la recepción del producto devuelto.

Con su email le enviaremos la dirección y horarios de envío en CABA.

Por favor, complete toda la información solicitada en su mail de devolución, ya que esta es obligatoria para poder gestionar su pedido.

En TOHU GREEN’S estamos a entera disposición de la satisfacción de nuestros clientes.  Cualquier comentario o sugerencia para mejorar será bienvenida!5

¿Informé que quería devolver un artículo durante el período de devolución de 5 días hábiles, pero no pude enviarlo durante ese tiempo. ¿Aún puedo devolverlo?

Si comunicaste la intención de devolver el producto dentro de los 5 días hábiles, y tuviste algún problema que te impidiera hacer la devolución dentro de este período, podrás devolverlo de todas maneras. Una vez transcurridos los 5 días hábiles de haber recibido tu pedido, podés contactarte al número o mail informado y avisar de tu fecha de envío.

¿Cuál es el costo para hacer una devolución?

No hay costo de producto alguno para efectuar devoluciones, sólo debés hacer llegar el producto a la dirección que te informemos en CABA, el envío corre por tu cuenta.

¿Puedo modificar un pedido?

Se puede, dentro de las 4hs posteriores al pedido, siempre y cuando no hayas recibido el producto ó hayas recibido el aviso de envío en camino.

¿Cómo cancelo un pedido?

Podés cancelar tu pedido siempre y cuando no lo hayas recibido en tu domicilio. Si se concreta la entrega, debemos accionar una devolución del producto. Para más información sobre las devoluciones, visitar ¿Cuáles son los plazos para devolver o cambiar un producto?

Mi pago se realizó más de una vez. ¿Cómo recupero mi dinero?

Si tu pago se realizó más de una vez, comunicate con nuestro centro de soporte mediante:

Envianos un whatsapp al número +549116873-5985

Envianos un correo a info@tohugreens.com.ar

Es importante que nos contactes lo antes posible para investigar el escenario y, en el caso que sea necesario, solicitar un reembolso. Los reembolsos tienen un plazo estimado de 15 días hábiles.

¿El pago lo realizo antes de recibir mi pedido o cuando me llega?

El pago se efectúa una vez confirmada la compra, antes de recibir tu pedido. El débito en tu tarjeta o cuenta, dependerá del banco emisor o forma de pago que elijas.

Acerca del envío

¿Cuál es el tiempo máximo de envío?

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Si el producto está en stock, tus datos de envío son correctos y el pago fue correctamente procesado, la entrega debería demorar como máximo 72 horas.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa en el momento de la entrega?

Si esto ocurre, el correo intentará hacer la entrega por segunda vez. Luego del segundo intento, deberás ponerte en contacto con el correo y tener a mano el número de seguimiento, ellos te informarán cómo proceder.

¿Cuál es el costo del envío?

Al momento de realizar tu compra verás el costo del envío, dependiendo del producto elegido y de la zona de entrega.